Formas de acceder a Internet

Existen dos formas de disponer de una conexión completa a Internet:

1.      Desde un ordenador que forma parte de una red local de una empresa, universidad u otra institución y que está conectada a Internet a través de un router.

 

 

Se necesita un ordenador con una tarjeta o adaptador de red.

  1. Desde un ordenador doméstico estableciendo una conexión telefónica a una empresa denominada genéricamente proveedor de acceso a Internet.

 

Se necesita un ordenador conectado a la línea telefónica a través de un modem. Se debe abonar el coste de la llamada telefónica durante el tiempo de conexión a red, además de la tarifa del proveedor del acceso.

Existe otra alternativa para el acceso telefónico a Internet, a través de InfoVía o un servicio similar. La ventaja es que el coste de la comunicación es el de una llamada urbana independientemente de la zona del país desde donde se efectúe la conexión.

Para acceder a la red a través de una línea telefónica existen dos protocolos de comunicación. Estos protocolos hacen posible que el ordenador se convierta en un host con su número IP propio. Los protocolos son el SLIP (Serial Line Internet Protocol) y el PPP (Point to Point Protocol).